Escolaridad: Informática, Sistemas, Computación o Afín (titulado o pasante).
Inglés: Avanzado (80%)
Experiencia y Conocimientos: (10+ años de experiencia en desarrollo de software y 5+ años de experiencia dirigiendo áreas de desarrollo como gerente/director)
- Habilidad para administrar
- Conocimientos de desarrollo web y móvil.
- Conocimiento de patrones de software.
- Conocimiento de metodologías ágiles.
- Conocimiento de estándares de calidad y buenas prácticas.
- Conocimientos de desarrollo seguro.
- Conocimientos medio-avanzado de Linux.
- Deseables conocimientos de AWS.
- Deseable conocimientos contables y fiscales.
- Proactivo.
- Tolerante a la frustración.
- Orientado a resultados.
- Inglés avanzado.
- Disponibilidad de horario.
- Acostumbrado a trabajar bajo presión y con cambios constantes.
Técnicas:
- Revisión de código en Bitbucket.
- Revisión de issues en SonarQube así como elaborar planes de acción que permitan atender las recomendaciones.
- Revisión de issues en Tinfoil.
- Supervisión y mejoras del código.
- Atender reuniones de seguimiento con los diferentes equipos de trabajo.
- Asegurar la calidad del código generado.
- Mentoring a los desarrolladores.
- Identificar causas raíz de problemas reportados y asegurar solución definitiva.
- Responsable de la correcta configuración y operación de instancias productivas.
- Responsable de la configuración de ambientes de prueba.
- Solicitar y justificar recursos e infraestructura.
- Responsable de la documentación de los productos.
- Ser el 2do nivel de escalamiento dentro del área de desarrollo.
Organización y procedimientos:
- Revisión y asignación de tickets Jira.
- Seguimiento con mesa de control de las iniciativas de roadmap
- Revisión y VoBo técnico de requerimientos Roadmaps.
- Elaboración y estandarización de formatos y documentos.
- Proponer iniciativas para mejorar productos, procesos y procedimientos.
- Presentar avances en los diferentes proyectos.
- Establecer directrices de mejores prácticas, estilos de codificación.
- Dirección.
- Presentar avances a la dirección.
- Atender reuniones de dirección.
- Convertir objetivos del negocio en estrategias para implementar.
- Formar parte de los distintos comités (reclutamiento, evaluaciones, seguridad, operaciones, etc.)
- Atender reuniones técnicas con clientes y prospectos.
- Apoyar a las áreas comerciales y de atención a clientes.
- Atender reuniones de AWS y supervisar la ejecución de las mejoras planteadas.